Nanah y Colectivos Chinamperos unidos por la seguridad alimentaria
En el México antiguo, los Mexicas crearon las chinampas, un sistema de seguridad alimentaria que le dio vida a la gran Tenochtitlán, y un legado para el futuro de la humanidad.
Hoy en día, la FAO reconoce a las chinampas como uno de los sistemas agrícolas más productivos del mundo, y un ejemplo a seguir a nivel internacional, así como una alternativa frente al cambio climático y la pobreza alimentaria.
A pesar de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y reconocidas como Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO; la falta de agua, el avance de la mancha urbana, y el desapego de las nuevas generaciones a la tierra, han puesto a este sistema agrícola único en el mundo, al borde de la extinción.
Por ello, en 2021, Nanah y las Cooperativas Chinamperas del Sur de la Ciudad de México lanzaron un cortometraje y una Campaña Nacional de Concientización sobre la importancia de conservar las Chinampas, y el tema fue por primera vez portada de National Geographic en Español.
En Nanah, estamos orgullosos de trabajar con los guardianes presentes y futuros de las Chinampas para promover la conservación de uno de los pulmones verdes de la Ciudad de México, y una más grandes opciones de cultivo sustentable en el mundo.
Este llamado a la acción puede ser firmada por todos en el sitio www.change.org/unetexlaschinampas. Este exhorto ciudadano se presentará en foros, y mesas de diálogo a nivel nacional e internacional.
Somos herederos del pasado, y nuestra imagen es un homenaje al legado de nuestros antepasados, y un llamado a recordar que el futuro de la tierra está en nuestras manos, y en nuestro pasado están las respuestas.
Es la primera jabonera que compro para productos sólidos y me encantó!! la verdad buscaba algo que decorara lindo mi cocina y cumpliera con la función, definitivamente iré comprando más para mis jabones sólidos
Huele increíble! Me encanta el formato en barra para poder llevarlo en la bolsa sin riesgoa que se choree o se quiebre, además de que semees complicado que los perfumes duren en mi, así que poder tenerlo a la mano para re-aplicar, está genial!