NANAH es una marca de cuidado personal en sólido, inspirada en la cultura cero desperdicio del México antiguo. El nombre proviene de Nanáhuatl, el dios Mexica de la humildad.
Los Mexicas eran profundos conocedores de la naturaleza, y para ellos, los recursos naturales simbolizaban la vida, y los desperdicios eran recursos valiosos que recuperaban, reutilizaban, reciclaban, y utilizaban de manera productiva; además, eran expertos en herbolaria, y en higiene personal natural.
Nosotros creemos firmemente que la Tierra está viva, y somos parte de ella; sin embargo, el planeta está sufriendo una crisis ambiental de contaminación por plástico nunca antes vista.
Cada minuto, se compran 1 millón de botellas en todo el mundo, y sólo la industria cosmética produce 120 billones de envases anualmente, que se unen a las 8,300 millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en nuestros ríos, lagos, mares, y océanos cada año.
Todos nuestros productos son libres de plástico, y están hechos a mano orgullosamente en México con ingredientes locales, naturales, y libres de crueldad; no contienen parabenos, ni derivados de petróleo.
Nuestra imagen está inspirada en las chinampas, legado de nuestros antepasados, que a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y reconocidas como Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO, la falta de agua, el avance de la mancha urbana, y el desapego de las nuevas generaciones a la tierra; han puesto a este sistema de seguridad alimentaria, utilizado por los Mexicas, al borde de la extinción.
Por ello, en alianza con los colectivos CHINAMPA AUTÉNTICA y CASA BADIANO, hemos lanzado la campaña #UnidosxLasChinampas para concientizar sobre la importancia de proteger y conservar las chinampas, para asegurar un futuro sostenible.
Ahora más que nunca, el futuro de la Tierra está en nuestras manos, y las respuestas están en nuestro pasado.
Súmate a la campaña: www.change.org/unetexlaschinampas